Herramientas tecnológicas

Herramientas tecnológicas

Por medio de nuestras herramientas tecnológicas, creamos un medio para que académicos generen y difundan información respecto al fenómeno de la corrupción.Por otro lado, ponemos estas herramientas tecnológicas accesibles y fáciles de usar para que la ciudadanía conozca los métodos o procesos que la sociedad civil desarrolla con la misión de proteger el ejercicio de sus derechos.

Plataformas existentes

Denuncia corrupción

Se trata de un ejercicio de transparencia sobre la autonomía y resultados de las fiscalías anticorrupción en México. El objetivo principal del proyecto consistió en analizar la relación que existe entre el nivel de independencia de las fiscalías especializadas en combate a la corrupción, respecto a otros órganos del estado y la eficacia de sus labores.

Urbis map

Es una herramienta al servicio de la ciudadanía y de los tomadores de decisiones en el terreno de las obras públicas de agua potable, drenaje pluvial y sanitario. La plataforma permite conocer las obras georreferenciadas que se han realizado desde el año 2014, el estatus y costo de la obra, realizar busquedas inteligentes, acceder a información adicional...