Gobiernos Digitales

La corrupción es un problema para toda Latinoamérica.

Está vinculada en todos los asuntos públicos imaginables: expedición de documentos y permisos, seguridad, procuración de justicia, ámbito educativo, salud, entre otros. El combatir la corrupción ha sido una tarea sumamente compleja. Afortunadamente, en la actualidad existe una forma medible y comprobada para combatir la corrupción efectivamente: la Digitalización.

En el Tec de Monterrey, y en específico en la Escuela de Gobierno, tenemos la capacidad y los convenios con empresas en el ramo tecnológico que nos permiten ofrecer servicios de digitalización a los gobiernos (de todos los niveles) nacionales y extranjeros. A través de consultoría, capacitación, desarrollo de proyectos sociales y tecnológicos acompañamos a toda entidad gubernamental decidida a digitalizar sus trámites y/o procesos.

Áreas de enfoque

Procesos

Apoyamos en la definición de procesos para contar con esquemas de tramitación claros y homologados.

Organizacional

Nos encargamos de que los servidores públicos estén capacitados y se rijan bajo un modelo eficiente y seguro.

Normativa

Apoyamos en la actualización de las normas para el nuevo trámite o proceso digital.

Tecnológica

Asistimos en el diseño y desarrollo de una herramienta tecnológica amigable con el usuario, eficiente y segura.

Proyectos de digitalización

Convenio de colaboración con el Gobierno de Querétaro

Colaboramos con el Gobierno de Querétaro en el análisis, asesoría técnica, capacitación, fortalecimiento y desarrollo de estudios, programas, investigaciones, talleres y retos con el objeto de influir positivamente en el fortalecimiento del Estado de Derecho, las políticas públicas y la democracia.