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Tec | Querétaro

Mtro. Amós García Montaño

Originario de la ciudad de Querétaro, cuenta con estudios de Licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, así como el grado de Maestría en Economía y Política Pública por parte de la Escuela de Graduados en Administración Pública, Campus Monterrey, del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con la Especialidad en Política y Gestión de la Evaluación de la Educación, cursada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), así como con diplomados en Derechos Humanos (Universidad Autónoma de Querétaro), Presupuesto basado en Resultados (SHCP/UNAM) y Evaluación de Políticas y Programas Públicos (SHCP). Ha participado en el Curso de Medición y Acceso de los Derechos Humanos ofrecido por TOP-Organización de Estados Americanos (OEA) y en el Curso Interamericano de Derechos Humanos del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Costa Rica).


En el ámbito profesional, el Mtro. García Montaño ha sido director editorial de la Revista Vía Libre en la ciudad de Querétaro; ha colaborado en proyectos de investigación y consultoría en el Tecnológico de Monterrey en temas de Relaciones Internacionales, Economía y Política Pública; ha ejercido la docencia en diversas instituciones de educación superior, públicas y privadas, tanto en Nuevo León como en Querétaro. En el sector público se ha desempeñado como Subdirector de Vinculación Estatal en la Dirección en Querétaro del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como Coordinador de Cooperación Interinstitucional en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).


Actualmente es docente en el Tec de Monterrey, Campus Querétaro, así como presidente en Desde Desarrollo y Derechos, A.C. Sus labores actuales contemplan el desarrollo de investigaciones, diagnósticos y procesos de incidencia en políticas públicas desde el enfoque basado en derechos humanos. Entre sus líneas de trabajo destacan la impartición de cursos a activistas y personas defensoras de derechos humanos en temas de seguridad digital; diagnósticos estatales de la corrupción con enfoque basado en derechos humanos; la elaboración de indicadores de derechos humanos; y la incorporación de la perspectiva de género en administraciones públicas; y la implementación del marco lógico en organizaciones y proyectos de desarrollo, entre otras.

© 2019, Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción
Escuela de Gobierno y Transformación Pública
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